domingo, 28 de septiembre de 2008

SUEÑO DE UNA TARDE DE VERANO
















Ahi está...materializado a lo largo de los dos ultimos años, lo que fué un fugaz pensamiento...seguido del consabido...y porqué no?; la verdad es que me bullía la cabeza, noches de interminables paseos desde la entrada de mi casa hasta la galeria...noches sin dormir, mirando el gran pedazo de cielo que se asomaba desde la esquina favorita del sofá...pensando de qué manera podia construir lo que yo veía dentro de mi cabeza, respondiendo mentalmente a todas las preguntas que yo mismo me hacía, el como...el cuando y lo que es más importante, el porqué.

La idea de unir lo tradicional con el siglo XXI, me atraía, me fascinaba a la par que podía satisfacer de una sola tacada ambos mundos, si conseguía dar el toque preciso a los diseños, podría sentar las bases de un futuro negocio en el que ofrecería iconos con fundamento...para ofrecer en un mercado saturadisimo de souvenirs y de recuerdos.

Así nació la BARRETINA CATALANA, el CACHIRULO ARAGONÉS, la MONTERA PICONA ASTURIANA, el MOCAOR VALENÇIÁ y por ultimo LA MONTERA TORERA. Cinco gorros típicos modernizados y adaptados a nuestro siglo XXI.

Evidentemente, la estrella es la MONTERA TORERA...buque insignia de nuestras ventas, la verdad es que si yo no hubiera tenído esa mínima cultura taurina que heredé de mi padre, para nada se me hubiera ocurrido, simplemente la ví...intuí sus formas, sentí la emoción del público, oí los comentarios y cuando la primera muestra llegó a mis manos, aprecié que todo el esfuerzo que habíamos realizado valió la pena.

Solo faltaba la bendición de los sabios asi que... pedímos audiencia a uno de los oráculos del souvenir y nos fuimos. Koldo Ayestarán Socio fundador de KUKUXUMUSU, nos recibió en sus instalaciones de Pamplona con la sobriedad de quien está acostumbrado a recibir visitas de visionarios, necesitábamos su opinión para nuestra tranquilidad al tiempo de calmar nuestra ansiedad. Le explicamos nuestras intenciones y solo notamos como su escepticismo desaparecía cuando tuvo en sus manos la MONTERA TORERA. La miró...nos miró y nos dijo...me la puedo poner?...y se la puso; se paseó con ella por todas las instalaciones buscando la aprobación de su personal, éste reaccionaba con sorpresa, pero grandes entendidos alzában el pulgar felicitandonos. Koldo nos aseguro grandes éxitos para nuestra linea de productos. Que bonito parecíamos niños en nuestra primera comunión, asi que al volver a casa, pusimos en marcha toda la cadena productiva y hasta ahora.

Evidentemente acababa de empezar nuestro calvario, ni nos imaginabamos lo dificil que era, la lentitud de movimientos, lo ferragoso del mercado, lo carísimo que es empezar desde menos cero. Ahí reside el secreto, las dificultades son para superarlas, los problemas de producción para solucionarlos, solo la fé en nuestro proyecto nos mantenía en pié.

Ahora se en propia carne aquel dicho de... por un clavo de un caballo perdió Napoleón su batalla...y aún no hemos empezado.

Que será de nosotros cuando lleguemos...si es que llegamos. Pero...eso es...otra historia.
Agradecimientos:
A la familia Pérez Paz por su paciencia, amor y comprensión.
A Anita Reyes por limpiar, fijar y dar explendor a mis ideas así como aguantar a mi lado cuando más necesitado estaba de apoyo.
A rumy, porque sin sus manos de modista exquisita, no se hubieran realizado muestras de diseño importantisimas.
A Pedro por saber plasmar sobre el papel y construir los prototipos.
A el Abad de Montserrat D.Jose Maria Soler por recibirnos y brindarnos su apoyo.
A toda la familia Hernandez Siles por sumarse al proyecto desde el inicio y aguantar echando una mano, cuando mas lo necesitaba.
y a todas las personas que en cualquier momento han ayudado desinteresadamente.
Mil gracias.

Podeis ver nuestro catálogo en la web http://www.raicesxxi.com/







2 comentarios:

Ana Reyes dijo...

He aqui el pedido, dos de chipirones, 3 de gambas, y de mejillones. Oish nooooo que son las supermega gorras. Guau!!!! Venga muchachote que te caigan tantos pedidos encima que ni siquieras sepas leer el número de tantas que son. Olé, olé. Francisco Saturnino ¿Me escuchas? Yo de gorras no entiendo... pero de veras me gustan estas que estás exponiendo...tan finas...tan elegantes...tan originales...Jajajajajaja

Kuki13 dijo...

Jajajaja, geniales en serio.... pero falta una, (con perdón)a ver... para los desubicados como yo por ejemplo, que nací en el norte, vivo en Cataluña, adoro el sur.. me encanta el marisco Gallego, el jamón Extremeño.. los caballos Andaluces, jajajja, ( ¿me podeis hacer una?). Un abrazote.....