miércoles, 31 de diciembre de 2008

COMO EMPEZAR ESTE 2009 CON BUEN PIÉ O...UNA CAIDITA DE ROMA MAÑANERA.

Antes que nada, para los que habéis llegado hasta aquí, vaya por delante mi felicitación. Los Tanatorios están a rebosar de la cantidad de personas que no han sobrevivido a esta Navidad. Mis condolencias para sus familiares. Aún no sé porqué el índice de óbitos en estas fechas aumenta y... no es por la temida crisis.




Como siempre, después de la saga de comidas en familia bajo los auspicios de estas dos semanas navideñas en las que la concordia, el agasajo ha ido en ambos sentidos ósea o por mucho o por poco (en algunos casos acompañado de un vacío gélido; que es también muy aséptico.) nos enfrentamos ante un nuevo año; este acabado en 009...con dos cojones como dirían los castizos. Que hacer esa mañana???.


Si has salido esta noche vieja de verbena, cotillón o algo así. Pues CAMBIA DE CANAL que no tienes el xixi pa ruidos...(jojojo).


Si eres de los que te quedaste en casa, abrigadito, cenita ligera poca broma, sofá cómodo y zapping enloquecido...BIENVENIDO AL CLUB.

A primera hora de esta fría y grisácea mañana de primero de año, hay un menú excepcional (porque solo se repite una vez cada 365 días)...QUIEN DÁ MÁS????...

Aún amodorrado por el alba, empiezan los SALTOS DE TRAMPOLIN DE GARMISH pasterkirschen (eh...NO ME LO PREGUNTES EN FEBRERO QUE NOMACUERDO.) genuina torrada ideal para los que habéis localizado aquella CHURRERIA donde hacen esas porras tan aceitosas, crujientes y calientes con las que has soñado todas las jodidas navidades.


Entre churro y churro, salto va y salto viene, ver a las gentes apiñadas con la boca abierta mirando si el esforzado saltador se desvía un milímetro para exclamar en alemán HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

y sentir ese pedazo de vértigo entre churro y churro.


Bien arrebujadito en el sofá, le damos tiempo a digerir la morterada de café con leche o chocolate deshecho (para los puristas) y warreando entre los canales de la tv... y alguna cabezadita de esas que te permiten seguir soñando, llega el momento mas esperado de todo el jodido 2009... y te lo dan al principio... EL CONCIERTO DE PRIMERO DE AÑO DESDE VIENA.

Para mí... el mejor, colorista, divertido, ameno se me hace cortísimo como los mejores partidos del BARÇA.

Las imágenes previas de VIENA con sus parques, fuentes, estátuas, paseos, palácios y ese teatro a rebosar de VIPS, joooooder que envidia eh?.

Ver al director ZUBI MENTHA con ese pedazo de moño blanquísimo en la cabeza arremetiendo los valses de STRAUSS en plan BANDA DEL EMPASTRE... sencillamente maravilloso.

Todos sin excepción fantaseamos en la enorme cantidad de indecente dinero han pagado los VIPS por estar allí, esa pareja de FILIPINOS con sus trajes regionales, aquel JAPONES con su SMOKING y la señora con su cabello crespado hasta el infinito a lo MARGE SIMPSON y los collares de brillantes, todos a una embelesados en la magia de la música.

Cuando termina; con los correspondientes bises y trises con la MARCHA RADESKI (QUE ÉS LA MASCLETÁ). Todos en pié aplaudiendo el acto, MEMORABLE...


Terminado ese acto litúrgico y lúdico, ya se siente el estómago despertando. Te vistes arreglado pero...informal y... recuerdas aquél maravilloso HOTEL DE BARCELONA donde viviste otros primeros de año y su BRUNCH ...(eso, para los neófitos es una comida entre el desayuno y la propia comida de la tarde). Un enorme buffet libre que te permite empezar con fuerzas el año, allí se reúne lo mejor de cada casa, genuinos ZOMBIES que aun no se quitaron la ropa del año pasado y como no...los que seguimos un guión año tras año.


Manteniendo a raya el placer compulsivo de las exquisiteces que hay en el buffet, pero sin hacer remilgos a la hora de entrarle a los ahumados, las tostadas, las tortillas, las ensaladas, el JAMON IBERICO y algún generoso pedazo de queso, lo regamos todo con la primera cerveza del año; fresca, excitante, amarga y con efectos de auto-lavado... pasamos al buffet caliente; allí los codillos de cerdo asados, el roast-beef, el conejo en salsa, la fideuá con sus fidedos de punta (me imagino de verme las ojeras...jajaja). La ternera con setas, los calamares a la marinera etc. etc. etc.


Ritos de dentro, porqué no?... todo acaba con un café que sabe amargo (cielos...porqué los hoteles no saben hacer café).


Paseo lánguidamente hasta la cabecera de las RAMBLAS y me adentro en su rio de gente que como yo... medita.


FELIZ AÑO NUEVO.

No hay comentarios: