Personalmente creo que... Antonius Stradivarius Cremonensis, un mago de la alkimia y la arquitectura, creó su STRADIVARIUS para ella; si alguna vez la ciencia pudiera devolver a la vida a ese hombre y los enfrentara uno al otro, las lágrimas de emoción, correrían por sus mejillas.
La primera vez que la ví, fué en un viaje que hice a Sofía BG; se presentó ante su público con un hermoso y escotadísimo vestido rojo de una violencia inaudita; de su mano colgaba un violín stradivarius como aquel que... no lleva nada importante, solo verla ya causa sensación, su mirada pícara... esa media sonrisa cautivadora, esas manos delicadísimas como de cera... el más bello tulipán rojo que ha dado Holanda al mundo.
A una seña, empieza a desgranar los acordes... se entrega una melodia que te envuelve, te arrebata y te transmite una a una las notas, con una perfección inmaculada... hasta que estalla en un torrente de acordes, bramidos y suspiros que te hace olvidar, que solo ella, está interpretando ésa obra.
Pasa por encima de Vivaldi, de Falla, de Mozart... como una apisonadora, te mira... la admiras... si la Ópera tuvo en La Callas un amor que aún perdura, en JANINE JANSEN y Antonius Stradivarius Cremonensis, tenemos... pasión, sensualidad, compromiso y sensibilidad; me considero una persona dotada de un oido bastante fino para la música, ( que no es mas que...seguir la melodía en la mente a la vez que la interpretan)... élla se transfigura en el escenario en una voluptuosa hechicera que te atropella sin piedad alguna, dándote más que nadie y sacándole el mayor partido al Stradivarius. Bendita Fundación que tuvo la osadía de comprarle uno para su gozo y nuestro deleite.
Os recomiendo visiteis su web page y os registreis en ella para que se le inunde de fans que... como yo apreciamos su arte.
Gracias a todos por seguirme en mi deambular por este mundo virtual donde ni... están todos los que son... ni... són todos los que están; pero a lo tonto... ya pronto seremos 2000 los que nos hemos conocido... y desde Octubre del 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario