sábado, 30 de junio de 2012

LA ROJA, LA OTRA ESPAÑA DE ... PAN Y CIRCO.



Al fresco de la tarde, frente al llac de l'agulla, recibo este mail en el que refrexionan sobre el comecocos oficial; LA ROJA. Grandilocuente epopeya de fariseos, meretrices, mercenarios y putiferios, que en el nombre del deporte nos sorben el seso al mas puro estilo del PANE ET CIRCENSIS de la vieja Roma.

"A ver si pierde España!!!

"A ver si pierde España. A ver si pierde España. A ver si nos meten 15 goles, se vuelven con laroja, con todo el circo y con el utillero. A ver si dejan de dar el coñazo con que somos los mejores, con que tenemos  que estar unidos, con que tenemos un sentimiento común, con que somos la  mejor nación, con que es la ilusión de todo un país... A ver si tengo que dejar de sentir los colores por cuatro tipos jugando al fútbol y puedo sentirme orgulloso por los trabajadores, escritores, ingenieros y científicos de este país. Orgulloso de un país donde hay personas y no cabras. Y cabrones.

A ver si dejan de desviar la atención con el maldito fútbol, con el circo,y con las tres horas de deportes después del telediario. A ver si alguien explica a la gente qué es ser rescatado y no si va a salir Llorente, Torres, Negredo, Rajoy o su #€¬#€¬ *(1). Que bien triste es saber quién es el lateral izquierdo de Polonia y no saber a quién votas ni por qué, ni qué hacen ni por qué.

A ver si pierde España y salimos un millón de personas, o varios, a las calles a pedir, no, qué pedir, a exigir al gobierno que agache las orejas y se vaya lo más cerca a Laponia, o a Sebastopol. A exigir que metan a los ladrones a la cárcel. A los que se lo han llevado crudo devolverlo. Todo.Euro por euro. Cigala por cigala. A ver si pierde España y les hacemos pagar a hostias cada parado, cada persona durmiendo en la calle, cada deprimido por perder el trabajo, cada persona que pasa hambre, cada año de retraso a que nos han llevado. A ver si quitan de la televisión el fútbol, la formula 1, el tenis, el baloncesto y hasta el curling y ponen un mensaje 24 horas al día en todoslos canales:

"estáis jodidos, os hemos jodido, y os vamos a joder. Os hemos engañado,os estamos engañando y os vamos a engañar porque fuisteis tontos, sois tontos, y seguiréis siendo tontos. Y no hicisteis, ni hacéis ni haréis nada por evitarlo. Tontos. Esto no es una democracia ni se le parece.Tontos."

A ver si pierde España y la gente no se atonta, porque vivimos en una vergüenza de país, donde se aplaude y se vota al ladrón y al mentiroso, donde nadie hace nada, y al que hace se le critica, insulta y vapulea. A ver si pierde España y la gente se da cuenta de que “Bankia no estremendamente solvente” y de que si España es un país sólido no necesitaría ayuda. De que decir ”El Gobierno logra un préstamo de hasta100.000 millones para la banca sin condiciones” es un insulto a la inteligencia. De que se ríen de nosotros todos los días. De que no vamos a tener nunca ni una casa, ni un trabajo, ni un futuro. De que han hipotecado al país tapando mentiras con más mentiras. De que no es una crisis, es una estafa, donde unos ganan y todos pagamos. A ver si pierde España, deja la gente de drogarse, nos paramos a pensar,nos plantamos, y reaccionamos.
 
*(1) Nota del traductor: su puta madre."
 
Que agusto me he quedado. Veré si puedo la final mañana pero... si pierden o ganan... QUE LES DEN.
 
 
 

4 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

por esa regla de tres de eliminar el disfrute por un ratito porque España tiene problemas... no follamos, que total es un ratico de placer y con la que está cayendo.. .mejor estar pensando en los políticos.

¿No será que en este pais hay mucho gilipollas que critica a la roja y exige al mismo tiempo un traductor de catalán en la EU, y una Selección Catalana? Por ejemplo??

Venga hombre... habrá tiempo para todo, para joder, para que nos jodan y para disfrutar, amos.. digo yo..

saludos.

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

Te comprendo Toñi, yo tambien me dejo llevar a veces por el griterio y doy voces cuando fallamos esos goles cantados... pero no iba por ahi, el hecho es reconocer mediante este tipo de escritos el adocenamiento de las masas, si... con la que está cayendo.

Lo del idioma va a gustos; no es cuestión de ponerle precio a esos traductores, se lo llevan crudito los politicos en mariscadas.

La selección catalana... un lujo más de Mas y que está de más; como las embajadas, las visas, los cochazos... no; no es que esté en contra de ellos... es que los ignoro; mira mis entradas anteriores y te darás una idea de por donde voy.

No obstante, te agradezco la opinión... ya sabes; si te leen algo queda de ti sembrado en alguien.

Un abrazo.

Ana Reyes dijo...

Disiento en algunas cosas. El que no quiera saber fútbol, etc. pues que alimente su intelecto apagando la tele o la radio y se dedique a un jobi o a leer. O que tome acción y se involucre. ¿Acaso no has tenido momentos en tu vida duros y no has buscado consuelo con las cosas que te gustan? Lo siento, no me gusta tu forma de idiotizar al pobre que solo le queda el fútbol para distraerse de esta realidad tan complicada que le ha tocado vivir. A MI ME HA SERVIDO. Tu sabes cual es mi realidad. ¿Por que tiene alguien que fiscalizar la manera que tengan los demás de liberar tensiones? ¿No disfrutas tu acaso viendo a tu Barça? ¿Que diferencia hay cuando disfrutamos de los triunfos de nuestro querido club a cuando juega la selección? ¿Me estás diciendo que si ves bien salir a celebrar o ver el fútbol de tu equipo a un pub y que no es lícito celebrar el triunfo de la Roja? Suenas a esos separatistas cuyo lema en tiempos de campeonatos dicen LA ROJA ME LA TRAE FLOJA.
Claro que nos engañan y nos entretienen con otros temas. Estamos todos adoctrinados/adocenados de una forma u otra. En un tema o otro. Incluso tú. No formamos parte de esas cúpulas de poder. Formamos parte de algo más grande que nosotros. A veces para bien y otras, la mayoría, no tanto.
No estoy de acuerdo en el tono despectivo que utilizas porque suena racista, facista y me fastidia porque sé que no lo eres. Te olvidas que el que te lee y no te conoce se puede perder tu mensaje.
Ahora si quieres hazte el víctima y dí que te machaco. Para nada. Deberías entender que tiene que haber de todo. Hay gente que solo quiere formar parte del montón sin ser juzgada. Y gente que se sale del montón juzgando y despreciando a los demás sin tener en cuenta sus razones. Esto del triunfo de la Roja es ARRANCADA DE CABALLO ANDALÚZ Y PARADA DE BURRO MANCHEGO. La alegría durará poco. Antes del miercoles ya habremos vuelto todos a la dura realidad que nos toca vivir. ¿Quien es nadie para juzgar 72 horas de alegría de otras personas? Sobretodo teniendo en cuenta que esto es absolutamente inofensivo.
Ojalá muchos empresarios, banqueros, políticos, sindicalistas utilizaran la misma filosofía que han utilizado los dos ultimos entrenadores de la Roja. (Y la misma filosofía de nuestro querido Pep). HACER LAS COSAS BIEN, CON SENCILLEZ, CON ALEGRÍA, CONCENTRANDONOS SOLO EN NUESTRA META, CREER EN EQUIPO, TRABAJAR JUNTOS, DIVERTIRSE HACIENDOLO. Si esta filosofía que alimenta la autoestima de la gente y el bien común se aplicase a todas las facetas de la vida, te aseguro que no viviríamos en el mundo y crisis que nos ha tocado vivir. Ya sé que me dirás lo de la autocensura, que sale tal cual. Pero en definitiva sembrando buena onda se llega más lejos. Cada uno tiene sus herramientas y hace con ellas lo que buenamente puede. Si esto de la Roja sirve para que una comunidad de individuos a nivel mundial esté contenta. ¿Por que criticarlo?
¿Eres capáz de decirme a ciencia cierta que no nos adoctrinan y nos manipulan con otras historias? No todo en el ser humano es el intelecto, está el corazón y está el alma.
¿Que te crees? ¿Esto de la Roja ha sido una forma de Coaching para muchos? Ahora que andas metido en estas historias deberías comprenderlo mejor.
Piensa que todo y todos podemos ser criticados. Pero por experiencia personal sé que lo único que produce la crítica es destrucción y daño. Y el Paco que yo conozco no es para nada destructivo. Por eso me choca tanto esta entrada tuya. Insisto ahora que estás metido en el coaching....
Eres más grande de lo que tu mismo piensas. Así que no te rebajes a estas palabras. Vales mucho más de lo que tu crees. No en lo que presumes si no en otras cosas. Eres en todos los sentidos GRONDO. Así que deja que la gente se suelte durante unos pocos días porque en definitiva, la realidad nos espera en sus fauces y nos volverá a atormentar en pocas horas.
Servidora de usted por muchos años

Toñi Sempere dijo...

Gracias Paco por contestarme, yo lo entiendo todo pero es que estos días estoy viendo mucha demagogia.. que si los bomberos de valencia si son héroes... que si nos atontan con el futbol...
A mi no me atontan con nada, pero lo que no está en mi mano es arreglar los estropicios de otros, y salir a la calle no soluciona nada, desgraciadamente, no soluciona nada.
Y gracias a que las cosas no se solucionan tomando las calles.. porque seguro que saldria algun desgraciao a fastidiarlo todo, que ya se sabe que a rio revuelto , ganancia de pescadores.
Sobre la catalania... no quiero dejarte imagen de españolista, de hecho mis hijos estudian en valenciano ( o catalán, no vamos a discutir por eso )y quiero a mi lengua pero... es que creo que entre el 1 y el 3 está el 2,
mesplicao??
un abrazo :)