jueves, 17 de mayo de 2012
DE DONDE...HACIA DONDE...HASTA CUANDO.
De un tiempo a esta parte, el run-run de las noticias de cada día apuntan a la línea de flotación; el run-run... es así, una letanía monocorde, insulsa y agónica, es como si los rappers de WW, se hubieran adueñado de las emisoras de radio y tv; así que... como uno mas me limito a bajar la cabeza y dejarles seguir rezando.
El país, en manos de políticos que cada vez se parecen mas a aquellos delegados de curso en el bachillerato, escogidos por casi todos... impredecibles las masas.
Ayer nuestro ínclito president More...(Mas), se repantingaba en el asiento mientras con verborrea facil y levantando la ceja, aseguraba que se iban a enterar si no nos concedían el concierto económico... para que?.
Sin concierto... o con el, los despilfarros serán los mismos, los emolumentos que percibirán sus insaciables bolsillos... la soberbia con la que utilizan la maquinaria del estado para su propio beneficio... seguirá ahí.
Lejos de autocensurarse... de morderse la lengua mostrando un mínimo de respeto por su profesión, se despachó agusto. El mensaje quedó claro, Más dinero... suena a chiste pero me encantó, da igual el color de la mano que perciba... se va y nunca vuelve.
Yo, como mucha gente que conozco, pensamos que la atomización del voto es lo que más daño hará a los dos partidos grandes; los que se reparten el poder y los fondos, pequeños partidos políticos, rayando el mínimo necesario para poder presentarnos a las elecciones... primero municipales... luego las estatales... quitándoles miles de votos... quedaría en evidencia, sus miserias les irían ahogando de una forma paulatina... sin prisa... pero sin pausa... esos partidillos... de los que se reirían en sus tertulias, pero ahí estarían... con la solvencia que nos daría la propia necesidad... utopía???.. nop... SUPERVIVENCIA.
Cada región... cada ciudad...cada pueblo...cada barrio... cada comunidad de vecinos... todos a una, con eslogans pre-fabricados... estas escaramuzas, que en un principio sonarán a chirigota, en ese orden ascendente, irán sumándose en círculos concéntricos sobre el estado de opción... una revuelta simple... muda... pero estruendosa.
No se trata de ganar escaños... sino de restarles poder... ya que no lo saben utilizar.
Los dos grandes... por supuesto que lo primero que harán es intentar comprar a esos líderes... dada la necesidad... pero una de las clausulas de estos partidos minoritarios es mantenerse únicos... solos... sin la posibilidad de asociarse... federarse o simplemente algo que suene a compra-venta; ahí residirá su fuerza.
El juego político es lo suficiente mente pérfido y corrupto como para intentar ahogar cualquier intento pero... no cuentan con otra máxima... no tendríamos nada que perder... al no poseer nada.
Muchas veces he pensado en este sistema de juego político... y en un hipotético país en el que se consiguiera arrebatarles el poder a los dos grandes... simplemente tendríamos que contratar a los mejores... a los mas capacitados... para que mediante un sueldo; y como profesionales, nos gobernaran.
Los políticos profesionales... son más políticos y mejores.
Los políticos del partido... normalmente son más pelotas... más rastreros... más trepas, más corruptos... Mas... Mas.
Si algún día alguien asume esta idea y la convierte en un reto... que me llamen, que ahí estaré.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario