Llega el clásico, el partido soñado por la afición. Como este blog esta dedicado tambien a ellos...además es mio y me apetece hacerlo, voy a hablaros de cómo veo yo ese clásico del Barça Madrid 2008.
Vaya por delante que sí soy un apasionado culé pero...no soy anti-Madridista. Por lo que me miro los partidos del Real; sin la pasión que me miro los del Barça; pero con la devoción debida y el respeto al buen juego de los blancos, cuando éstos se prodigan.
Os he de decir además que...pasión y Barça van unidos en un dicho mio de hace muchisimos años y que resume ése sentimiento culé: EL CULÉ SUFRE CUANDO SU EQUIPO JUEGA Y GANA PORQUE NO SUFRE... han sido tantos años de ansiedad por lo que hupiera podido ser que, el culé es carne de psicolog@ (qué detalle para con los del grémio eh? jaja)... tódos nos sentimos entrenadores, jugadores y equipo técnico durante las semanas de la liga, juzgamos y ejecutamos el domingo por la noche y lo que es peor, somatizámos en nuestras carnes los resultados de ese finde; este año en el que reina una pax romana en Can Barça en mayor medida gracias al seny del entrenador Josep Guardiola, y tambien porqué no al éxito de la Directiva que reside en dejarle hacer la suya.
Todo esto unido al placer que deviene observar que los jugadores; esa pléyade de egos, dinero y sentimientos funciona como una máquina de precisión y además disfrutan haciendolo, la baba está asegurada.
Se masca por tanto la tragédia. Como en una épica de Homero, se acercan a la batalla ambos contendientes; los unos seguros de si mismos, orgullosos de su talento y tranquilos en la cómoda posición en la tabla; los otros párias desarraigados, con el orgullo vencido y solo esperando lo inevitable. Que le ocurre al Real Madrid... no me valen prendas, lo tienen todo, pero no son felices; el futbol no deja de ser un sencillo juego.
Cuando yo era pequeño, me encantaban esos partidillos de patio de cole, heramos 100 contra 100, que durante la media hora del patio nos dejabamos la piel jugando con una pelota deshinchada (para que no botase y se jugara al pié) que grandes jugadas recuerdo, con un frio de mil demonios, pero ahi estabamos todos juntos en dos equipos de ciento y la madre, porqué lo haciamos...orgullo.
Cuando digo que al Madrid le falta eso... lógicamente si tienes 3 estrellas que cobran una morterada...el que cobra menos ha de trabajar para ellos...ahi viene mi propuesta.
PORQUE NO PAGAN LAS ESTRELLAS A SUS GREGARIOS?.
Revolución?...por supuesto, de alguna forma se ha de asegurar que los que tienen que correr, defender y proporcionar balones a las estrellas. Se establece así una sinergia ganadora...cobrar por objetivos.
Aplicamos aqui la máxima de la empresa...OBJETIVOS.
Si yo fuera un RAUL y viviera de los pases que me han de llegar desde atrás de mis lineas de medios...y yo les pagara...me llegarian más pases?.
Porqué no hay una empresa propietaria de ésos gregarios que me subcontratara a mi los jugadores que mejor se adaptan a mis necesidades?.
TRABAJO TEMPORAL...ahí es donde ha de instaurarse esa nueva y novedosa forma de actuación. Gregarios al servicio de las estrellas, el que mejor me funcione, tiene el trabajo asegurado y además más gana. OBJETIVOS.
Seguiremos desarrollando este tema, que dá para mucho más.
Un abrazo.
1 comentario:
Bueno, vale, de acuerdo. Pero ¡Altu les seques! que ahora a los culés nos va muy bien, estas premisas tambien son válidas cuando el Barça hace el tonto (¡Que no sea este año por favor!)
y desgraciadamente lo hacen demasiado a menudo para el disgusto de una afición que los quiere con locura.
¡¡Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaça!!
Publicar un comentario