miércoles, 18 de marzo de 2009

SARDINAS EN ACEITE... PAN CRUJIENTE... BOCCATTO DI CARDINALE


Hacía muchos dias que las buscaba, las paladeaba recordando aquella tarde... siendo un niño, en las clases de repaso que tomaba despues de la jornada
en el Instituto, aquel viejo profesor, no se le ocurrió otra cosa que... ponerse a repasarme las cuentas, devorando un estupendo bocadillo de sardinas en aceite.
Mientras hablaba, podía oler la sabrosura de su bocata, que cabrón... comía como si le debieran dinero; así que lo que antaño fué un bocadillo mas para la merienda, se convirtió en un delicioso manjar que recordaría siempre... de ahí que hoy os ofrezca a todos vosotros... mis queridos lectores una retransmisión a lo Matias Prats de mi cena para esta noche.
INGREDIENTES:
UNA LATA DE SARDINAS EN ACEITE DE OLIVA ALBO
MEDIA BAGUETTE SUPER CRUNCH
UN TOMATE DE COLGAR (PARA UNTAR EN EL PAN)
UN TOMATE MADURITO (PARA MORDER)
UNA BOLSA DE OLIVAS VERDES (de las que quitan el sentio)
UN QUINTO MAHOU.
Pues si... he abierto la lata y no me ha defraudado... 3 piezas de sardina extra gruesas, de lomo brillante y con un higado enorme, jugosisimas y con poc aceite.
He abierto el pan por la mitad, le he quitado un poquito de miga (bueeeeno... poca) y he restregado de arriba a abajo medio tomate de colgar maduro en cada una de las caras... wao...que aroma. Un chorrito generoso de aceite de oliva extra virgen (bueno...ya no era tan virgen eh... ya la habian pisao...jajaja).
He colocado las sardinas sobre el pan y unas tirillas de pimento asado que rondaban por la nevera, he cerrado con cuidadoel bocadillo, apretando lo justo para notar como el aceite chorreaba y era absorvido por el pan al instante.(si despues de esto...aún estais leyendo y no habeis asaltado la despensa buscando la lata de sardinas que creíais tener en aquel rincón... estais muertos.)
Memorable ese quinto Mahou que queda en la nevera... si ahí...olvdado desde el domingo.
A continuación voy a escribir en CODIFICADO... porque el orgasmo está asegurado.
Venga, buen provecho.

No hay comentarios: