lunes, 11 de mayo de 2009

ATARDECER EN BARCELONA... VIERNES PASEANDO ENTRE GIGANTES










Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.
Yo,que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul sus largas noches de invierno.
A fuerza de desventuras,tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino...
Soy cantor, soy embustero,me gusta el juego y el vino,Tengo alma de marinero...
¿Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo?
Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea.
Jugando con la marea te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer perfumadita de brea
que se añora y que se quiere que se conoce y se teme.
Ay...si un día para mi mal viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca con un levante otoñal
y dejad que el temporal desguace sus alas blancas.
Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo...
En la ladera de un monte,más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino,le daré verde a los pinos y amarillo a la genista...
Cerca del mar. Porque yo nací en el Mediterráneo...

Deliciosa forma de amar y conocer este mar. J.M. SERRAT MEDITERRANEO






2 comentarios:

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Felicidades me gustan mucho, yo empece así un dia y .........

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

Gracias por dejar tu comentario, la fotografía es asi de simple... perspectivas en función de estado e ánimo del ojo del fotógrafo, me pasare por tu blog a ver si adivino el tuyo.

Un saludo cordial.