jueves, 14 de mayo de 2009

PEP GUARDIOLA... SENSIBILIDAD Y INTELIGENCIA NATURAL.

Lo Pep... qué gran triunfo de la razón; desde que me enteré que estaba propuesto para el cargo mucho antes de que se hiciera oficial, sabía positivamente que iba a ser así como es.

Algo me decía en mi interior que era la persona más capacitada para llevar ése nido de egos que es el vestuario del Barça (o cualquier otro Club.) Déjo aparte la calidad individual de cada uno (exceptuando casos como el de Hleb) que debido a la falta de comunicación no entiende la filosofía que impera en el juego de equipo.

Todos sabemos que éste Barça juega de libro, cómo lo hace?... muy facil, técnica para pasar al primer toque. Para esconder el balón si se esta presionado y pasarlo. Evitar las largas conducciones de varios toques hasta que se puede adelantar.

La próxima temporada todos los equipos jugarán así; el futbol fácil y simple, sin correr... porque es de cobardes...Lo Pep tendrá que inventar nuevas líneas de acción siempre... a contra-corriente del resto de equipos, cuando uno juegue como el Barça... cual será la estratégia???. Partidos de peloteos aburridos? (estilo Nadal Federer? donde solo el fallo del otro proporciona la ocasión de gol?).

Filosofía pura y dura, rondos sin fin y pases largos cada vez mas técnicos (estilo futbol americano?). El futuro está cociendose hoy.

Aprovecho para lanzar un comentario que se me ocurre; Porqué no es invitado Sandro Rosell a las finales ? me pareceria un excelente gesto por parte de Laporta; arriesgado si... pero sino lo hace tiene mucho a perder y poco a ganar.

No estaremos frente a una relación del estilo Cruyff v.s. Charli?... la verdad es que como culé que soy, me encantarían gestos así (por encima de egos) ya que...el Barça está por encima de ellos.

Felicitacións a tota la Culerada per la primera de moltes i recordéu... la final de Roma será culé.

VISCA EL BARÇA.

No hay comentarios: