miércoles, 7 de octubre de 2009

A RAMÓN REYES... CON MI ADMIRACION Y CARIÑO.

Desde que me encontré esa mirada... agazapada tras unos ojos pequeños y inquietos, ya me ganó.

Sus manos, antaño firmes y trabajadas, hoy aparecian temblorosas... yo, sin apartar la mirada, hice un chiste por el que... se me recordará en aquella casa; he de decir, que soy así, cuando me dán la confianza... la tómo.

Hablamos poco pero la comunicación se estableció de inmediato, sensible... sereno y atrevido como... buen torero, templó mi natural prudencia y supo sacar de mi... la mejor de las faenas.

A Ramón, lo recuerdo con ánsias de contar mil y una batallas y yo que aún soy muy niño, embelesado por ellas, quise vivirlas como me las transmitió... en primera persona, acrecentando los lazos invisibles que nos iban uniendo.

Para el, yo me imagino que sería , una persona indeterminada de las que, había oido hablar y de imagen y estilo abstracto; todo lo contrario a lo que se encontró ya que... a mi me encanta romper barreras y acercarme más y más... como a el.

Momentos mágicos en los que a pesar de la lejanía, el me hizo sentir en casa... en su casa; embriagandome con los aromas de coco y lima... mezclado con el ron de su conversación.

Gratos recuerdos que muy amenudo asaltan mi memoria, transmitiendome su buen hacer, sus ganas de vivir su cariño y amor. Le animo pues a... escribir sus memorias que sé que son muchisimas y miles de anécdotas familiares de sus años de juventud y madurez para que no se pierdan y las disfrutemos todos... escribir es mi querido Ramón... disfrutar la vida tres veces... recordandola, escribiendola y leyendola.

Tenía que estar aquí, para que todos conozcan que.. de la amistad y la pasión... surgen de modo natural los mejores pases que damos a la vida y que... como dijo aquel... mes val tenir un amic a la porta que... un parent a mallorca.

Toreros hay muchos... MAESTROS... pocos.

Un abrazo Ramón.

1 comentario:

Ana Reyes dijo...

Querido Pakitow,
Al leer en voz alta, esta mañana, esta hermosa entrada dedicada a mi padre, no pude evitar que un nudo me subiera a la garganta. Como tampoco pude evitar las lágrimas de emoción y profundo agradecimiento. Mi padre, que no entiende ni de internet, ni nada de esas cosas, se quedó asombrado al saber que esta entrada la puede leer cualquier persona en cualquier rincón del mundo. Al finalizar mi lectura, levanté los ojos hacia Papá y ahí estaba de pie, parecía un niño de guadería, secando sus lágrimas de emoción. Tu sabes que el tiene un don para contar sus batallitas y todo lo relacionado con el mundo del toro. Y fué incapaz de articular palabra. Un timido y silencioso: GRACIAS PACO, surgió de su boca cuando recuperó lo que yo llamo "su presencia de ánimo". Tengo millones de palabras para dedicarte y mostrarte mi gratitud. Pero no solo gratitud por esta entrada. Tambien por tu amistad, recetas, chistes, regaños. etc. etc. No olvides Pakitow que en esta casa tu amistad es valorada, admirada, respetada y muy, muy muy querida