miércoles, 17 de octubre de 2012

Mas... por menos, siempre será menos.

Todos tenemos la conciencia de que lo que hacemos... lo hacemos bien; pero las opiniones siempre son... como el culo... todos tenemos una.

Me he querido sumar a la corriente de debate público que nos acompaña en estos dias; Catalunya, es ese País desconocido que atormenta al resto de los españoles, una vez por desconocimiento, incultura o simplemente por un nacionalismo rancio y trasnochado. El caso es que, para el resto, los catalanes son unas personas de las que hay que recelar.

Los catalanes, quedan tan pocos... no; no nos hagamos cruces, Catalanes, calculo yo un par de millones; el resto?. Españoles.

Españoles, desde que nací allá por los 50s, en Las Vascongadas, porque llamarle País Vasco... no era políticamente correcto, siempre tuve la impresión de que eramos especiales, luego, años después al llegar a Catalunya, intuí la misma excepcionalidad, por lo tanto, Vascongados y Catalanes, ambos de la mano, intentan sobrevivir al resto de España... lo más dignamente que pueden.

Los Vascongados, con su fuero económico y demás prebendas eso si, unido a su formidable casta política, profesionales de la gestión, honrados, nobles y austeros... bien por ellos. (Son la envidia del resto). Van haciendo de su pequeño país, un lugar dignisimo donde... vivir y morir; eso si, disfrutando del viaje.

Los Catalanes, metidos de lleno en sus miserias, peseteros, malisimos gestores, ladinos, cicateros, trincónes, rastreros, liantes... en fin, el diccionario está lleno de palabras para significar el arte del politiqueo, del dinero fácil y de la prebenda. Esta casta política catalana, se ha olvidado de lo primordial, de que han de servir.

Servir... que verbo tan limpio, honesto, transparente, servir, es un acto de fe. Primero en ti mismo, os imaginais la paz que se siente cuando sirves a alguien, para algo, de algo?.

Servir... es la culminación de cualquier sueño, el agradecimiento de la masa de gentes que te observan, gentes anónimas, malencaradas y desagradecidas... ellas, no te lo han de agradecer, el agradecimiento, es tuyo.

Servir... me pregunto si en primero de politicos hay alguna asignatura que, les explique que ser politico es precisamente eso, servir.

Ellos a mesa y mantel... a que les sirvan.

No... ellos no tienen la culpa, nuestros votos, cual triste lamento con el que se limpian... les capacita para todo; los jueces, son ése coro celestial que les acompaña y les protege.

Me dan las enormes ganas de gritar aquellos que todos leíamos escrito en la pared del metro... EL MUNDO DA VUELTAS.. QUE PARE... PORQUE ME APEO.

En ese preciso momento, es cuando dejan de tener sentido los políticos, pequeños países, pequeños gobiernos, pequeños ejercitos, poquisimas religiones... si; pasemos de una vez todos a la ESPAÑA QUANTICA, en la que todos caben por tamaño y además todos pueden tener distintos valores y ubicaciones.

Nada mas que aquel pensamiento que nos perseguía de pequeños... si el Rey, no tiene súbditos... dejaría la corona de lado y se pondría una boina.

La boina, negra, tibia y agradecida nos haría mas humanos. (y libres).

HAYKU.

Cuanto más me grites
más me calaré la boina.


pd. Los políticos de carrera y vocación. Los gobernantes, profesionales.


No hay comentarios: