jueves, 20 de octubre de 2011

QUE ALGUIEN LES DIGA... QUE SOMOS INOCENTES... O... GERARD QUINTANA Y SU SENY.


Siempre me ha parecido un gasto inútil,  el defenderte de las habladurías... de las ínfulas y de los velatorios donde se cuecen los comentarios que sustentan la fama... y a menudo... tu vida.



Desde los politicastros... a los palanganeros de los mas altos burdeles... todos a una... corean los cánticos del despelleje... deporte nacional por antonomasia y que ejercitan, desde el rey,  hasta el mas triste de los lacayos.



La vida, que es tan sumamente hermosa,  que... al compás de los verbos... solo les puedo acompañar, con una leve sonrisa y quizás, un arqueo de la ceja izquierda; si... esa que genéticamente... esta dotada para el sarcasmo y, que solo se mueve, cuando la cantinela que se agolpa a la entrada de mis oídos... va mordiendo lentamente mis neuronas.



Se que diréis que... a palabras necias oídos sordos pero... la brutal y insidiosa cantinela de es@s bruj@s y su corte de íncubos y súcubos... siguen mortificando, aun a sabiendas, de que nosotros... el personal... no les hacemos el mas mínimo caso.



Solo hemos de ver,  y oírles gritar,  sus catastrofistas alocuciones... leer sus columnas vacías de contenido, pero con tipos grandilocuentes... donde dicen medio centenar para decir cincuenta... para darnos cuenta de que estamos en España.



País, de una honda raigambre en sus vicios... de fariseos modos,  y carente del mas mínimo escrúpulo... España... esa antaño grande y libre esta cada día, mas empequeñecida y presa de esperanza.



Somos lo que vemos... vemos lo que queremos ver... y ansiamos beber de las fuentes de la vida... sin calibrar que... esta agotada; todo lo anteriormente hecho esta ya consumido... los recursos agotados en fiestas y chirigotas... gastar,  por dar solamente... pan y circo... nuestros lideres exhaustos,  sin nada que llevarse ya de nuestras arcas... pena.



Mientras no hagamos una parada y fonda,  y re-escribamos nuestros estatutos... de fe en la vida,  pensemos que ese trabajo ha de venir, o los que nos preceden... nuestros propios hijos y nietos... lo harán por nosotros... lección de vida.



Suframos en silencio pues... como las almorranas que fijaros si son nobles que... duelen mas cuanto mas estamos sentados.



La vida esta fuera... depende de todos nosotros... dejemos el pelotazo y el braguetazo y doblemos la espalda... pateemos culos y mordamos yugulares... veamos de nuevo salir el sol desde las calles, respetemos a nuestros ancianos... amemos a nuestras mujeres y... una patada al perro.



Construyamos algo que quede... que sirva... que nutra... que sea bello y duradero... pensemos en el futuro... en el amor y sobre todo en la vida porque... morir sin haber vivido es mas muerte.



Como dijo Pep Guardiola, hagamos algo grande de esto, Gerard Quintana nos ha metido el dedo en un ojo... confiando en nuestro mundo global... cada día mas pequeño... mas mestizo y canalla... de su mano y de su pluma... aprenderemos a dominar a la bestia... hasta que muera o se vaya.



Basemos nuestro futuro,  en el presente... no en el pasado, y paguemos... con monedas de respeto los agravios, a los que nos vemos sometidos... contengamos las ganas, de cercenar esas lenguas,  que difaman y tergiversan,  dando la callada por respuesta, y pensemos... que,  somos mayoría para asimilar... evaluar y juzgar en el entorno del mas puro sentido común.



Bon día Catalunya.

No hay comentarios: