Ni el uno ni el otro son esos gurús de los que hablo... nuevos personajes estan ahora mismo preparando sus estratégias, velando sus armas para librar una nueva batalla por la supremacía de la nueva era.
Realmente han pasado casi 30 años desde que me senté por primera vez delante de una computadora, no supe ver mas allá de lo que veía, en mayor medida por la evidente falta de formación en hardware y que simplemente iba a adoctrinarme en software de la época. Rudimentos básicos para poder realizar que és máquina hiciera los calculos que una persona tardaba 5 o 6 horas en realizar cada día.
No supe ver, que el PC, llegaría a ser con sus heramientas de ofimática, en insustituible en las mesas de los despachos ejecutivos, jubilando de un golpe toda la nueva hornada de secretarias, asistentes y becarios.
Tampoco supe ver la incipiente conexión con la red y el acceso instantáneo a google y toda la base de información del mundo mundial. Constantemente, me machaco por ello y me disculpo, en los muchos y variados frentes a los que tuve que atender entre trabajo/profesión y vida/familia, que veían lógicamente una diversión, dentro de su lógico concepto egoista de la vida familiar.
Pero fuí de los primeros, en comprar un PC para casa, en tener la carísima Internet de los 80´s y experimentar los vértigos, de los torrentes de información a los que tenía acceso... todo eso, para que mis hijos se acostumbraran a ello, experimentáran y utilizáran sin el menor recato, porque ya intuía la necesidad futura de la red. Evidentemente, como incomprendido por todos, tuve que luchar para mantener el status informatico, en mi vida familiar.En el trabajo, tuve que lidiar con los dógmas y imposiciones de critério reinantes en aquellas fechas junto con las acuciantes necesidades de información y los médios con los que dotaban ésas empresas cada puesto directivo.
Desde aquí y ahora, intuyo cambios de orden en el todo... no veo ni a APPLE ni a MICROSOFT por la labor... es más... los veo como un ANQUILOSADO BUNKER en el qe conservan toda la frescura inicial... sin darse cuenta que hay nuevos caminos aún por descubrir y ellos estan fuera.
Cielos... os preguntareis quien soy yo para decir algo asi... bueno siempre he dicho que mi blog es para esto.
Vamos a ver... en el mundo del hardware, ha de venir por fuerza el chip cuántico, ese es el inicio del cambio de rumbo. Quien estará mejor preparado para esa venida???... pues la empresa que ya esté dando los primeros pasos contando con ese nuevo formato. Para que os hagáis una idea, a modo de ejemplo... la más simple célula del cuerpo humano, esta conectada a una neurona del cerebro, en un flujo constante de información electro-química... os suena algo esto???. Si el cuerpo humano en su evolución lo ha conseguido... el futuro está ahi fuera.
Ese nuevo formato, es simplemente la red... WIFI por supuesto, nada de cables, terminales usuario peqeñisimos y relativamente poco potentes con una interfáz de comunicaciones super rápida y inteligente, todos los programas, estarán en una enorme base de datos rapidisima y el usuario al conectar su unidad personal tendrá acceso a ellos por lo que vivir del LICENSING pasará a la historia.
Los libros se publicarán en la red, Periodicos, radio televisión, telefonía y comunicación mail todo en uno. Todo en soporte virtual, nada de papel, tintas ni logística de distribución. Apasionante eh??.
Una red WIFI global???... ya la tenemos con las redes GPS; con tu dirección IP tienes acceso global ya... que razón tiene que yo posea, un software determinado en mi unidad, si solo con conectarme a través de mi IP, a uno o otro centro de datos tengo lo mejor???. Hojas de cálculo, tratamiento de textos, estadística, medicina, entertaiment, etc...
Aun no lo véis???... una sola unidad tonta por persona y todo concentrado en unos centros de computación externos. Vuelta al principio eh???...
Lamentablemente, el propietario de esos centros será el propio Estado que suministrará toda la información... (que le interese) y caemos de nuevo en el BIG BROTHER y sus dictaduras. Os imagináis que cualquer iglésia de cualquier signo sea la primera en ofrecer a su devotos fieles ése servicio???. cielos no había caido en la importancia de lo que digo.
La publicidad, evidentemente se posicionará la primera en ese campo y pagará con servicios la fidelidad de sus clientes, de hecho ya nos esta pagando, imaginaros sinó, ese nuevo programa de música a la carta en el que pagas, para no recibir publicidad entre canción y canción.
Reflexionad y os agradeceré los comentarios que se os ocurran, el debate esta sobre la mesa. Gracias por vuestra atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario